La empresa de encomiendas alemana DHL, una de los mayores currier del mundo, anunció la suspensión de cualquier envío de carga aérea o marítima hacia Venezuela, medida que aplicará a partir de este 24 de mayo y hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado oficial, la empresa dio a conocer que por “causas de fuerza mayor” tomó la decisión, e informó estar analizando alternativas para minimizar su impacto en las actividades habituales de sus clientes.

DHL es la primera empresa de encomiendas que anuncia la suspensión de todos sus servicios tanto aéreos como marítimos. Con anterioridad, sus símiles estadounidenses ya habían sido suspendidos los despachos por vía aérea, luego que el 15 de mayo el Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una orden de suspensión del tráfico aéreo desde y hacia Venezuela.

De acuerdo con los especialistas, se espera que en el corto plazo otros courrier también suspendan sus envíos por barco al país.

La empresa de logística informó en el comunicado que dará a conocer cuando la medida sea levantada a fin de restablecer la relación con sus clientes.

El anuncio de DHL está directamente relacionada con la serie de sanciones que EEUU a venido imponiendo al régimen de Nicolás Maduro, con el fin de forzar su salida del poder.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.