Las autoridades venezolanas informaron hoy que localizaron siniestrada en el Parque Nacional Canaima, en el sureño estado de Bolívar, una aeronave de la que no se tenía información desde hacía más de 24 horas, y en la que viajaban 6 personas que fallecieron.

“Cuerpos de búsqueda y rescate dieron con el paradero de la aeronave desaparecida el día 2 de septiembre que despegó desde el Parque Nacional Canaima con seis personas a bordo”, informó el ministerio de Interior en su cuenta de Twitter.

El destino de la aeronave, que ocupaban el piloto y cinco integrantes de una familia que no ha sido identificada, era “la comunidad indígena Uruyen” del estado de Bolívar, añadió la cartera de interiores, siempre en Twitter.

El ministerio también informó que los “organismos de búsqueda y rescate” venezolanos se activaron desde el sector conocido como “Paso Los Bandidos, cerca de Canaima”, para iniciar las labores de recuperación de “los cuerpos de los fallecidos”, pese a que no quedó claro si los rescatistas ya están en el sitio del suceso.

Con todo, varios medios venezolanos señalan que todos los ocupantes fallecieron en el accidente, atribuyendo el dato a fuentes dentro del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil del país (INAC).

Según dijo la Organización de Rescate Humboldt (SAR), la aeronave siniestrada, siglas YV-3177, fue hallada por el Batallón Especial de Reconocimiento de la aviación del ejército (BER)” cerca del mediodía, hora local (16.00 GMT).

Los medios venezolanos especulan que el mal tiempo pudo ser el causante del accidente, aunque fue difundido en redes y portales un vídeo en el que se aprecia al presunto piloto de la aeronave realizando “maniobras prohibidas” al vuelo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.