Confirmado femicidio en Valencia que involucra a efectivo de la Policía de Naguanagua
/ Foto: Archivo

Tres mujeres de la etnia garífuna (negra) fueron este domingo encontradas asesinadas a tiros en una playa en el Caribe de Honduras, informó una fuente oficial.

Los cuerpos de las tres mujeres fueron hallados en una playa de la comunidad garífuna de la Travesía, Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, según un informe preliminar de la Policía Nacional de Honduras.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las mujeres estaban sentadas a la orilla del mar cuando hombres armados llegaron y les dispararon sin mediar palabras.

Las víctimas fueron identificadas como Cristy Espinoza, Janaira Castillo y su prima Ana Castillo.

Las fuerzas del orden acordonaron la escena donde se produjo la matanza a la espera de personal de Medicina Forense del Ministerio Público y de los cuerpos de investigación.

Hasta ahora la Policía hondureña no tiene pistas sobre las causas y los responsables del múltiple crimen.

En lo que va de 2023 han muerto de manera violenta más de una docena de mujeres en el país centroamericano , según cifras de organizaciones feministas.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre diez y trece asesinatos al día, según fuentes oficiales.

Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como “maras”.

Las pandillas “MS” (Mara Salvatrucha) y la “Barrio-18”, son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades del país centroamericano, según las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.