Un total de 685 plantas de cannabis halló la policía de Alemania en la casa alquilada por Laura Cristina Medina Francia, exagregada de la embajada de Venezuela en Berlin e hija del fallecido Alí Rodríguez Araque, excanciller y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Medina se desempeñó hasta noviembre de 2018 como ministra consejera de la Embajada de Venezuela en Berlin, según reportó la periodista de DW en Español, Silvia Cabrera en su cuenta de Twitter. Las autoridades de Alemania aún no precisaron si la funcionaria venezolana tiene relación directa con la droga.

El portavoz del fiscal Horst Nothbaum declaró al medio alemán Berliner Zeitung que “en el momento de la búsqueda, la señora ya no estaba en Alemania. Su estatus como diplomático no estaba claro. Ella ya no estaba acreditada ante nosotros”.

El medio buscó a la exdiplomática en su departamento de Charlottenburg. Ella negó haber alquilado una casa en Brandeburgo y tiró la puerta a la cerradura.

La embajada de Venezuela en Alemania notificó que Laura Medina trabajó oficialmente como ministra consejera hasta el 12 de noviembre del año pasado. Tras el hallazgo de la droga la policía detuvo al conserje de la casa, de 49 años de edad, que tenía en posesión 1.830 euros en efectivo y 100 gramos de marihuana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.