Un centenar de hipopótamos fueron hallados sin vida en un río de un parque nacional de Namibia, anunció el lunes el ministerio de Medio Ambiente.
En unas fotos publicadas en prensa local, se ven los cadáveres de los hipopótamos en el parque de Bwabwata, al noreste del país.

Resultado de imagen para hipopotamos muertos namibia

Resultado de imagen para hipopotamos muertos namibia

“Más de cien hipopótamos murieron la semana pasada. No conocemos las causas, pero sospechamos que se trata de la enfermedad del carbón”, declaró a la AFP el ministro namibio de Medio Ambiente, Pohama Shifeta.
La enfermedad del carbón es una afección bacteriana en general asociada a climas áridos.
El balance podría agravarse, dijo el ministro, apuntando la hipótesis de que algunos hipopótamos ya habrían sido devorados por cocodrilos.
“Nuestros servicios veterinarios están en el lugar para tratar de determinar la causa de los decesos. Una vez que tengamos los resultados, podremos tomar las medidas adecuadas”, agregó el ministro.
Namibia, país de África austral muy frecuentado por los turistas por su fauna y sus dunas, tiene unos 1.300 hipopótamos.
La enfermedad del carbón es una infección aguda que afecta tanto a animales como a seres humanos. La bacteria Bacillus anthracis también está considerada como un arma bacteriológica. La enfermedad suele transmitirse a los humanos por animales infectados o por productos animales contaminados.
Recientemente, la población de chimpancés de un bosque tropical de un parque nacional de Costa de Marfil se vio diezmada a causa de esta enfermedad.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.