Directivos del movimiento Encuentro Ciudadano en Carabobo, hacen un llamado a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien visitará Venezuela del 19 al 21 de junio, para que haga valer los derechos constitucionales y libertades civiles del pueblo venezolano.

“Necesitamos que la comisionada tome en cuenta que en nuestro país son más de 30 millones de ciudadanos los agraviados, a quienes se les vienen violando sistemáticamente sus derechos humanos fundamentales”, precisaron Tomás Sáez y Alejandro Calleja, coordinador y secretario general, de Encuentro Ciudadano en Carabobo, respectivamente.

Ellos advierten que en esta lista se encuentran los presos políticos y presos comunes. “Así como los desaparecidos, los asesinados, los perseguidos, los exiliados, los que migraron forzosamente, los enfermos, los niños desnutridos, los desempleados, los estudiantes”.

“También está el resto de los venezolanos que a diario salimos a la calle para ver qué hacemos adicionalmente con nuestros oficios, creatividad, orgullo, para sobre llevar la situación que se hace insuficiente para que nuestras familias coman tres veces al día, comprar las medicinas, llenar el tanque del carro con gasolina, batería, cauchos y otros insumos”, dijeron.

Acerca de los servicios públicos, los dirigentes de la ONG recalcan que los venezolanos tampoco cuentan con transporte público, gas, agua, medicinas, alimentos, entre otros, agregaron.

Los dirigentes sociales destacaron que a los venezolanos hoy día les cuesta enviar enviar a sus hijos al colegio, incluso salir a trabajar. “Por la acentuada miseria humana a la cual nos ha conducido esta revolución, usando la violación sistemática de los derechos humanos fundamentales para controlar a la sociedad”.

“Hasta la caja Clap que nos acostumbraron a esperar y que no llega, es una violación de un derecho humano fundamental”, refieren.

Hacen alusión a la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996, donde dirigentes de 185 países y de la Comunidad Europea reafirmaron, en la Declaración de Roma sobre la Seguridad Alimentaria Mundial, el derecho de toda persona a tener acceso a alimentos sanos y nutritivos, en consonancia con el derecho a una alimentación apropiada y con el derecho fundamental de toda persona a no padecer hambre”, reseñaron.

Es por ello que insistimos, unidos en la Operación Libertad, con lo que lograremos una nueva Venezuela, donde se nos respeten nuestros derechos fundamentales, concretaron Tomás Sáez y Alejandro Calleja.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.