(Cortesía)

Tomás Sáez, coordinador del movimiento Encuentro Ciudadano en Carabobo anunció  este jueves que se unen a la coalición de voluntarios para contribuir a que la ayuda humanitaria llegue a cada rincón de Venezuela.

Este movimiento político fundado en diciembre pasado por la diputada Delsa Solórzano luego de su renuncia a Un Nuevo Tiempo, se propone diversificar su acción por toda la nación.

Sáez dijo que en Carabobo cuenta con una lista de más de 200 voluntarios, este sábado junto a dirigentes de otros partidos y grupos sociales de la entidad llegarán a los cuarteles militares a pedirles que se coloquen del lado de la Constitución y del pueblo venezolano.

Sobre su estructura en Carabobo, Sáez explicó en rueda de prensa, que el movimiento tiene presencia en los 14 municipios, con base en Valencia, Bejuma, Naguanagua y Guacara.

Sáez explicó que este sábado 23 saldrán desde Carabobo en caravana hacia El Roraima, así como a los puertos de Puerto Cabello y La Guaira. Reiteró que es deber de los cuerpos castrenses custodiar la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Yo estoy seguro de que el soldado de base, los sargentos, capitanes, tenientes, coroneles van a acompañar esa ayuda para que finalmente llegue hasta los más vulnerables y quienes la necesitan para salvar sus vidas. Todos como venezolanos debemos hacer lo que esté de nuestra parte en la búsqueda de nuestra libertad y beneficios para el bien común”, concretó.

Alejandro Calleja, secretario general de Encuentro Ciudadano Carabobo por su parte recalcó que ya la situación en Venezuela se hace insostenible, por lo que es urgente que entre toda esa ayuda que viene de los países colaboradores de distintos continentes.

“Estamos seguros que tendremos sorpresas el día 23 de febrero”, precisó al no descartar ver a la Fuerza Armada venezolana acompañando y abriendo el camino para establecer un corredor humanitario que tanta falta le hace al país para dar inicio a su reconstrucción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.