(Cortesía)

Para el ingeniero Tomás Sáez, coordinador general de Encuentro Ciudadano en Carabobo, lo que han vivido los venezolanos en las últimas semanas con la escasez de gasolina en el país, es inhumano, al tener que soportar interminables colas de vehículos en las diferentes estaciones de servicio de la región.

“Y como si fuera poco, en estas colas nunca falta un “vivo”. Hemos recibido denuncias de algunos trabajadores de estaciones de servicio que suelen vender combustible en dólares y bidones, a precios del mercado negro, lo cual está prohibido”, denunció.

Sáez advirtió que la crisis en Venezuela, a pesar de ser un país petrolero por excelencia, ha generado entre otros problemas: deserción escolar, laboral y pérdidas económicas incuantificables para la industria y el comercio.

“Es por ello que Encuentro Ciudadano sigue haciendo recorridos en Carabobo, al lado de la gente, porque a su juicio, no es justo que se viva esta situación, sin que hasta ahora haya una versión oficial”, precisó Sáez.

“Lo única información que manejamos es la contenida en un comunicado de Pdvsa asegurando, que el suministro de gasolina para toda Venezuela está garantizado”, recordó.

Tomás Sáez Y Alejandro Callejas. (Cortesía)

Alejandro Callejas, secretario de Encuentro Ciudadano en Carabobo por su parte mencionó, que durante el recorrido que ha venido haciendo por sectores populares de Bella Vista, Las Palmitas y El Impacto, se han reunido con vecinos de las diferentes comunidades de la zona sur de Valencia.

“Estas comunidades aseguran que en el día a día no cuentan con efectivo, muy poco transporte, no tienen gas doméstico -por lo que en la mayoría de los casos cocinan a leña-, los apagones son constantes, además de la falta de agua. Todo bajo la hiperinflación más alta de toda la historia”, subrayó.

Tanto Sáez como Callejas afirmaron que seguirán al lado de la gente. “La gasolina que se paga con cambur, galletas y se ha hecho cada día más escasa, convirtiendo a Carabobo es un pueblo fantasma”. “Una cosa es mantener el poder y otra es capacidad para gobernar”, concretaron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.