Tomás Sáez, y Alejandro Calleja, dirigentes de Encuentro Ciudadano. (Foto Cortesía)

Las Violaciones de DDHH y las tortura por parte de los órganos policiales y militares a presos comunes pero sobretodos a los presos políticos se está volviendo una práctica muy común, aun cuando Venezuela ha suscrito pactos y tratados internacionales, leyes nacionales que están en contra este tipo de acciones día a día se violan e irrespetan, consideran dirigente de Encuentro Ciudadano, según nota de prensa enviada a esta redacción.

La organización política rechaza este tipo de acciones y se une a la petición de su líder Delsa Solorzano de solicitar fé de vida de cada uno de los presos politicos que están en cualquier sea su sitio de reclusión, así como también exige el cese inmediato de este tipo de acciones que violan los DDHH de los presos políticos y hasta el derecho vida.

En un comunicado firmado por Tomás Sáez, coordinador general; y Alejandro Calleja, secretario general de la mencionada organización, indican que confían en cada paso que con certeza y firmeza viene dando Juan Guaidó, más aun luego de la segunda discusión en la Asamblea Nacional de la adhesión de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, que permitirá la cooperación militar entre los países contratantes solo falta la aprobación que estamos a la espera que sera muy pronto.

Los declarantes consideran que la aprobación del TIAR será un logro importante por parte de Juan Guaidó y de todos los diputados de la AN, y que esta decisión cambiará el futuro político del país y la subsiguientes acciones para lograr la libertad y el restablecimiento de la democracia en Venezuela

Todas las acciones dadas por Guaidó y la Asamblea Nacional están enmarcadas en tiempos precisos y acertados, siempre alineadas y compartidas con nuestros aliados internacionales y no por presión de los tuiteros ni ninguna otra acción de presión de pseudo líderes, que se hacen llamar de oposición, y que con sus acciones contribuyen a confundir al ciudadano y fomentar la desesperanza, ya no sabemos si son aliados o pasaron a las filas del oficialismo o al G2, afirmaron.

Tomás Sáez señaló que Encuentro Ciudadano sigue creciendo en Venezuela y en Carabobo. Lo sorprendente es que cada día se suman dirigentes, lideres, militantes y simpatizantes que una vez creyeron en el llamado Socialismo del Siglo XXI. Se quitaron las vendas de sus ojos, por el acelerado deterioro de su capacidad de vida, pasando a ser ahora su capacidad para sobrevivir, ya ni sueldo mínimo les alcanza, sin la posibilidad de darle un futuro prominente a sus hijos, nietos, manifiestan en la nota.

Callejas señaló que ya estos venezolanos despertaron y ven en Encuentro Ciudadano una nueva alternativa de cambio sin exclusión ni discriminación. Ya nos les gusta que los identifiquen o que le digan que son el pueblo término usado durante más de 20 años, ahora son ciudadanos comprometidos con reconstruir el país, su país, que regresen sus familiares, saben que será una labor dura pero están dispuestos a luchar y trabajar por esa, nuestra Venezuela en libertad y democracia.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.