(Cortesía)

El Despacho de la Primera Dama, Fabiana Rosales, celebró el primer Encuentro de Mujeres por la Libertad y la Democracia, en el que participaron más de mil mujeres de todo el país, pertenecientes a diversos sectores de la sociedad, donde se destacó la importancia de la mujer venezolana.

“Venezuela cuenta con un Despacho, para que cada venezolana se sienta acompañada y respaldada. Es necesario que estemos preparadas para lo que nos viene, que es la reconstrucción del país”, dijo.

“Hoy estas mujeres dieron su aporte para la Venezuela que viene. Queremos que cada uno de ustedes crea en las oportunidades que ofrece este país, para que cada uno de nuestros hijos crezca en esta gran nación”, destacó durante su discurso al cierre del evento, al que asistió el Presidente (E) Juan Guaidó.

A propósito de la situación con los venezolanos en Perú y Ecuador, la titular del Despacho de la Primera Dama, llamó al respeto a los derechos fundamentales y a que las naciones receptoras mantengan los valores de solidaridad y respeto a los obligados a migrar.

“Nosotros recibimos a miles de migrantes durante toda la historia de Venezuela, por eso nuestra sociedad es tan diversa. Los venezolanos no se van por gusto, sino por necesidad, es que nadie se va del país porque quieren, sino porque se ven obligados, y les digo los venezolanos buenos somos más”, puntualizó Fabiana Rosales.

El Encuentro se inició con el discurso de la actriz Viviana Gibelli, y las palabras de bienvenida de Roland Carreño. También contó con la presencia de Primeras Damas de alcaldías y gobernaciones democráticas, hijas de expresidentes venezolanos, cuerpo diplomático y la comunidad de sordos en Venezuela.

En el evento diversas panelistas conversaron el rol de la mujer por la democracia en dictadura; la grave emergencia humanitaria que sufre la nación, la justicia transicional y el respeto a los Derechos Humanos; el Plan País propuesto por la Presencia encargada junto a la Asamblea Nacional; el desarrollo económico, emprendimiento, la cultura, turismo y el arte; así como el rol de la universidad venezolana junto al movimiento estudiantil.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.