Al menos en Caracas ya comienzan a administrar la segunda dosis de la Sputnik V
Vacunación (Foto:Cortesía Efecto Cocuyo)

Desde el año 2016, el Ministerio de Salud no ha publicado boletines epidemiológicos para informar sobre la alerta de epidemias en el territorio nacional. La información oficial sobre la COVID-19 en Venezuela ha sido publicada por voceros del gobierno de Nicolás Maduro, a través de la red social Twitter. Otras fuentes de consulta han sido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

El doctor Julio Castro, miembro de la Encuesta Nacional de Hospitales, informó este 25 de noviembre sobre el nuevo monitoreo que ha hecho la organización para medir los casos de la COVID-19 como el avance del esquema de vacunación. Aclaró que los niños y adolescentes no están incluidos en el estudio, ya que fueron incorporados recientemente a la inmunización, reseña Crónica Uno.

La muestra fue de 2400 personas. Indicaron que los casos se midieron desde la semana del 28 de julio y se dividieron en seis muestras. En la muestra de la semana correspondiente al 15 de noviembre, el estudio arrojó que la proyección de personas con esquema completo de inmunización es del 36,28 % y los que poseen al menos una primera dosis se sitúan en el 46,20 %. Por lo tanto, la proyección de los habitantes vacunados sería de 13.263.900.

El doctor Julio Castro publicó hoy en su cuenta twitter la siguiente información de la vacunación en todos los estados del país:

Leer nota completa aquí en Crónica Uno




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.