Foto: Vicente Soto
COMPARTE

No podía ser otro. Endy Chávez conectó un cuadrangular con las bases llenas en el noveno inning frente a Ronald Belisario y los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno a los Tigres de Aragua para decantar la serie particular entre ambas novenas a favor de los bucaneros.

El cuadro turco ganó por vez 35 en la temporada y se mantuvo a un juego de la punta, ocupada por los Cardenales de Lara. Fue una victoria importante y difícil para un cuadro magallanero que dio descanso a varios peloteros claves y, aunque tuvo que venir siempre desde atrás, el equipo de Omar Malavé sacó el juego adelante con épica.

La victoria fue para José Flores (2-0) y el derrotado fue Belisario, (2-2) quien buscaba su tercer salvado, pero sumó su segunda derrota del año.

El capitán del barco conectó par de extrabases en cinco turnos y parece estar en gran ritmo. En 34 turnos, Endy tiene 11 hits y siete remolcadas. El estacazo de esta noche fue el 12 en su carrera de temporada regular con el Magallanes y el primero en esta instancia desde 2014. “Estoy contento por haber terminado de esta manera, mejor imposible. Pude conectar un buen batazo y este es uno de los mejores momentos con Magallanes porque no recuerdo un jonrón para dejar en el terreno a algún equipo”, dijo el carabobeño.

La ofensiva felina produjo su primera carrera de la noche en la tercera entrada frente al dominicano Edwar Cabrera luego de un roletazo de Carlos Tocci al campocorto que llevó al plato a Carlos Garay, quien inició el inning con sencillo al centro y se movió a la antesala tras doblete de Carlos Peñalver por la línea de tercera.

En el cierre del quinto llegó la respuesta magallanera. Jesús Sucre destapó el marcador naviero con un cuadrangular, su tercero del año, ante Guillermo Moscoso en un turno en el que vio hasta ocho envíos del estelar derecho de Aragua.

Los Tigres volvieron a ponerse arriba en el score rápidamente con un rally de tres carreras en la parte alta del sexto. Ramón Flores remolcó la primera anotación del inning luego de dos outs con un roletazo por el centro del campo que fue detenido por Andrés Eloy Blanco en gran forma, pero éste no pudo evitar que anotara desde tercera José Castillo. Posteriormente Garay remolcaría dos más con un elevado corto a terrenos del centro que cayó a pies de Endy e impulsó a José Vargas y a Alberto Callaspo.

La Nave descontó en el sexto ante Freddy García y después de dos outs. Rayder Ascanio disparó doblete por la raya del derecho y luego anotó con sencillo por la misma parte del campo de Blanco.

Aragua aumentó la ventaja en el séptimo. Tocci abrió el inning con triple y anotó con elevado de sacrificio al derecho de Hernán Pérez.

Magallanes descontó en la baja del propio séptimo con un elevado al campocorto que Carlos Peñalver dejó caer en una decisión particular y permitió que anotara Valdez.

En el octavo inning llegó una nueva amenaza bucanera. Con hombres en las esquinas, Blanco tuvo un turno de oro con un out, pero tras un foul contundente por el derecho, bateó para doble play y apagó la esperanza local.

La baja del noveno fue la de más acción en la noche. Belisario retiró a Valdez y Alberth Martínez con facilidad y con dos outs y bases limpias parecía cerrar la persiana en la cara de los locales. Pero tras otorgar boleto a “Goyito” Martínez y permitir hits consecutivos de Sucre y José Briceño, que impulsó a Goyito para la cuarta rayita del Magallanes, el derecho de los Tigres golpeó al joven Gideon y llegó el momento de Endy, quien en conteo de un strike sin bolas conectó un batazo inmenso por el centro para sentenciar a los bengalíes y culminar la remontada turca.

Así se despidió Magallanes del José Bernardo Pérez para lo que resta de temporada regular. Los Navegantes deberán visitar el Universitario el próximo miércoles para cerrar la serie frente a los Leones y culminarán su participación en esta ronda eliminatoria el jueves y el viernes con dos encuentros en Puerto La Cruz ante una de las novenas en mejor forma en la actualidad, Caribes de Anzoátegui, para así enfocarse en la postemporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.