El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra (Foto cortesía)
COMPARTE

La semana pasada el diputado, José Guerra prometió que la Asamblea Nacional entregaría mensualmente un informe para conocer el indice de inflación y así lo hizo. Los resultados arrojaron que hubo un 20,1% durante el mes de febrero de 2017, lo cual se traduce en una tasa acumulada de inflación de 42,5% durante los primeros 2 meses del año.

al momento de analizar el promedio de tasas mensuales se alcanza una inflación de 741% para el 2017

El Indice Nacional de Precios al Consumidor es el nombre que recibe este nuevo informe, el cual es realizdo mediante metodos especializados que Guerra anunció eran de facil realización. El economista precisó que al momento de analizar el promedio de tasas mensuales se alcanza una inflación de 741% para el 2017.

El digito que arrojó el estudio permite comprender que la capacidad adquisitiva del venezolano se ha deteriorado a niveles nunca antes vistos. Los sueldos, salarios, pensiones y jubilaciones de los venezolanos, no cubren las necesidades de la ciudadanía y los aumentos que se le hacen al sueldo mínimo solo crear un desmoronamiento de la estabilidad económica puntualizó el diputado.

Al no existir medidas concretas y efectivas, el Gobierno nacional creó una cadena repetitiva de aumento de salarios que repercute en un alza de los precios “Una tasa de inflación de esta magnitud se explica principalmente por el aumento de 275% del dinero nominal emitido por el Banco Central de Venezuela en lo que va de 2017″. El parlamentario añadió a su análisis que otro factor influyente en el aumento de los precios es la perdida de valor de la moneda nacional, dentro del mercados paralelo y las expectativas latentes de una inminente devaluación monetaria.

Al final, el pobre siempre es el mas afectado, por poseer menos facilidades económicas que las otras clases, lo que repercute en su desarrollo como ser humano, puesto que no puede acceder a los servicios básicos, a la comidad y sobre todo a una vida digna y segura.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.