referencial
(Foto Cortesía)
COMPARTE

Este domingo 16 de julio, en apoyo a la Consulta Soberana, un gran número de venezolanos residenciados en cerca de 500 ciudades de unos 100 países, instalarán más de 600 Puntos Soberanos para votar.

La Asamblea Nacional (AN) y la mayor organización opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela convocaron a esta Consulta Soberana, amparada en los artículos 5, 70, 71 y 187 de la Constitución de este país, con el fin de que todos los venezolanos dentro y fuera del territorio nacional se pronuncien sobre la convocatoria realizada por Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente

Esta convocatoria la realizó sin consultar al pueblo, por lo cual ha sido considerada inconstitucional, ya que obvió una condición previa exigida por el artículo 347 de la Carta Fundamental venezolana.

Las direcciones y horarios de funcionamiento están disponibles en los sitios web www.unidadvenezuela.org y www.asambleanacional.gob.ve.

ESTADOS UNIDOS PRESENTE

En Estados Unidos, Carolina del Norte, Winston-Salem el domingo 16 de julio funcionará un Punto Soberano en 530 N Spring Street, Winston-Salem, NC, de 8 am a 4 pm., cuyos responsables se mencionan a continuación:

Cargo Nombre y Apellido Cédula Teléfono Correo
Coordinador General Gabriela Miranda 11,741,688 336-9784243 gabymirandav@yahoo.com
Coordinador General Giselle Melendez 13,990,502 803-3186112 gisellemelendez@gmail.com
Coordinador General Juan M. Palacios 13,062,500 336-9784254 juan.palacios@me.com
Comunicaciones Giselle Melendez 13,990,502 803-3186112 gisellemelendez@gmail.com
Monitor Juan M. Palacios 13,062,500 336-9784254 juan.palacios@me.com

Según Giselle Meléndez, vocera de comunicaciones del punto de Winston-Salem, en esta Consulta Soberana pueden participar los venezolanos y extranjeros nacionalizados, mayores de 18 años e inclusive quienes los cumplen el 16 de julio. El único requisito para ejercer el voto en los Puntos Soberanos es presentar a los Miembros de Mesa la Cédula de Identidad venezolana laminada (documento de identificación) o su pasaporte, sin importar su fecha de vencimiento.

Esta  Consulta Soberana es un un gran movimiento que se propone enviar un mensaje al Gobierno Nacional y a los otros poderes del Estado que lo secundan, así como también al mundo, del rechazo popular a la convocatoria de la Constituyente.

El proyecto político que lidera el Presidente de la República de Venezuela pretende con la Constituyente perpetuarse en el poder, a través de la redacción de una nueva Constitución, a pesar de que ya no cuentan con el respaldo de la mayoría de los venezolanos y, al mismo tiempo, someter al actual Poder Legislativo (Asamblea Nacional) y la Fiscalía General de la República, el primero bajo el control de la oposición y el segundo por el chavismo disidente.

Los convocantes y organizadores de la Consulta Soberana de este domingo 16 de julio esperan que el resultado contundente de rechazo a la Constituyente se convierta en un espaldarazo a la vigencia de la actual Constitución.

Con el #EstoyConVenezuela, los organizadores esperan difundir esta actividad, que se desarrollará desde las 8:00 a,m., hasta las 4:00 p.m.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.