Italia tiene ya 800 contagiados por coronavirus y 21 fallecidos, unos números que no cesan de crecer desde que hace una semana se detectaron los primeros casos en el norte, y el virus se extiende con rapidez, aunque en menor medida, a Europa.

Además, el Estado mencionado mantiene aisladas a 50 mil personas que viven en la llamada “zona roja” formada por once municipios de las regiones norteñas de Lombardía y Véneto, las más perjudicadas. Pero, se detectaron

Casos de la enfermedad del coronavirus en otras regiones del país, del norte, centro y del sur, y en el Lazio (centro) las autoridades regionales informaron tres nuevos pacientes.

Por otro lado, las las autoridades de Lombardía solicitaron al Gobierno que permita que las escuelas permanezcan una semana más cerradas a partir del lunes, aunque ciudades como Milán intentan poco a poco recuperar la normalidad y está previsto que el Duomo reabra a los turistas el lunes.

Pero, el nerviosismo sigue extendiéndose por el resto de países europeos, que están tomando medidas para contener el brote.

Francia prohíbe los actos en recintos cerrados

Francia anunció este sábado que prohíbe los eventos de más de 5 mil personas que tengan lugar en un recinto cerrado, esto porque ya se registró 73 casos de coronavirus, 16 más que ayer.

De hecho, todos los actos colectivos en las principales zonas afectadas, como la región de Oise, en el norte, resultaron cancelados, y también otros a los que podrían asistir residentes en esas áreas, como la media maratón de París que iba a celebrarse este domingo. EFE

Otras convocatorias anuladas hoy son el salón inmobiliario MIPIM de Cannes, previsto del 10 al 13 de marzo y aplazado a junio, y el Carnaval veneciano de Annecy, que iba a tener lugar del 6 al 8 de marzo.

España contabiliza 48 Casos del virus

En España hay ya 48 casos positivos de coronavirus: diez en la Comunidad Valenciana; nueve en Andalucía; diez en Madrid; seis en Canarias; seis en Cataluña; dos en Baleares, dos en Castilla y León y tres en el País Vasco.

“Ahora mismo no hay una gran transmisión a nivel nacional”, ha insistido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en una comparecencia.

Alemania toma controles preventivos

En Alemania detectaron por el momento 60 infectados por COVID-19, aunque muchos pacientes resultaron dados de alta, y el Gobierno aprobó una serie de medidas de refuerzo de los controles a viajeros que lleguen a su territorio por vía aérea, marítima y terrestre dentro del plan de vigilancia del coronavirus.

Las empresas de transporte aéreo y marítimo deberán informar del estado de salud de los pasajeros procedentes de Italia, pero también de China, Corea del Sur, Irán y Japón, y se distribuirán formularios sobre prevención de enfermedades a todos los viajeros entrantes, incluidos los que lleguen por tren o autobús.

El Reino Unido elevó este sábado a 23 el número de contagiados en este país por coronavirus, tras detectarse tres nuevos casos, y Austria confirmó su séptimo contagiado.

Islandia tiene un paciente positivo en coronavirus, un hombre que había visitado recientemente el norte de Italia, y otros países a los que también ha llegado el virus son Grecia, Croacia, Noruega, Dinamarca o Finlandia.

Estados Unidos canceló compromiso

Finalmente, el COVID-19, que se originó en la ciudad china de Wuhan, también se extendió a África y a América. Brasil tiene ya un caso, México otros tres y Ecuador confirmó su primer caso.

Estados Unidos trata ya más de 60 personas por coronavirus, aunque no se registran muertos por el momento, y la Casa Blanca decidió posponer la reunión prevista para el próximo martes en Washington entre el presidente, Donald Trump, y el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, como medida de precaución.

El pánico a las consecuencias económicas internacionales por la extensión del coronavirus se ha visto reflejado esta semana en las bolsas mundiales, que han vivido su peor semana desde la gran crisis de 2008. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.