Enfermeras. (Foto Referencial)

Profesionales de la enfermería del país anunciaron que irán a un paro nacional el próximo miércoles 30 y jueves 31 de octubre, a objeto de continuar con la lucha por sus derechos laborales, violados sistemáticamente por el Gobierno nacional.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, así lo dio a conocer este viernes en horas de la mañana, al encabezar junto con el gremio, una protesta frente al sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas.

Contreras reiteró que a pesar del deterioro de las instalaciones y la falta de insumos las enfermeras cumplen con sus funciones.

“Las protestas son un derecho cuando sentimos que se nos están violentando, y que en este momento el estado que ‘preside’ Nicolás Maduro no nos está garantizando”, subrayó.

El gremio de enfermería convocó un paro nacional por 24 horas, sin abandonar las emergencias ni las áreas críticas.

“Habrá un paro a nivel nacional este 30 de noviembre, sin embargo, no abandonaremos las emergencias, aunque si sigue existiendo la crisis seguiremos defendiendo la salud en la calle”, aclaró Contreras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.