A 39 días del paro nacional, un nutrido grupo de enfermeras de Carabobo protestan en las inmediaciones del Ambulatorio de Insalud de Los Arales, municipio San Diego, ratificando el apoyo a este personal que se acaba de sumar, como además médicos y también enfermeras de ese municipio.

Las profesionales de la Salud continúan con sus reclamos por un sueldo justo y digno, de acuerdo con el articulo 91 de la Constitución Nacional, como también por el equipamiento de medicamentos a los centros asistenciales como de insumo.

En la actividad de hoy, el gremio de enfermería se trasladó al municipio San Diego en apoyo al pliego al paro de los profesionales de la salud que laboran en este municipio. Así ahora también el Hospital Magallanes, y el CDI de ese municipio también participan en el paro, informó Carmen Alvárez, presidenta encargada del Colegio de Enfermería de Carabobo.

Con pancartas y pitos prosiguen en la lucha por sus reclamos. Enfermeras y médicos de diferentes centros de salud, como del Seguro Social de Guada Lacau, Miguel Franco, así como de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y del Hospital Angel Larralde, informó Carmen Alvárez.

Alvárez detalló que hasta los momentos no reciben respuesta del Ejecutivo Nacional. “El silencio de Maduro es espeluznante”. A la vez que denunció sobre el anuncio del Gobierno de colocar jóvenes de Chamba Juvenil en los diversos centros de salud para resarcir la paralización de las actividades. “Algo contraproducente, porque son jóvenes no preparados, para sustituir el papel de una enfermera. Sería una gran irresponsabilidad”.

 

Este viernes realizarán un pancartazo en los distintos centros asistenciales del estado y se espera que para la próxima semana los 35 Colegios de Enfermería en el país se reúnan para afinar nuevas estrategias que guían al cumplimiento de su reclamo.

“No tenemos las herramientas básicas para brindar atención”

Durante la manifestación cívica, el doctor Ismael Arteaga expresó que no tienen las herramientas básicas para “atender a los miles de pacientes a quienes nos debemos; pero no queremos emigrar, seguimos en la lucha porque se garantice la salud de los venezolanos”.

Además, comentó su última quincena fue de siete millones de bolívares; “¿qué se compra con ello? Apenas un cartón de huevo, pero cómo hacemos con lo demás?

Sin embargo, se conoció que con la presión de este paro indefinido por lo menos han comenzado a recibir el pago por prima de hijos y de otras clausulas pendientes, como también empezaron a llegar el material para las vacunas en los diversos ambulatorios. Pero, no ha sido así con el salario, que aún se mantiene en 3 millones 600 mil bolívares.

Por lo que la presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo, Carmen Alvárez, manifestó que siguen en la lucha, hasta logra alguna respuesta que satisfaga sus reclamos, acorde con la hiperinflación que se registra en el país.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.