Enfermeras de los diferentes centros de salud, tanto de la red ambulatoria como la hospitalaria, de Carabobo mantienen un pancartazo. Mientras en Caracas se realiza una reunión intercolegial entre los presidentes de los distintos colegios regionales para evaluar las medidas a seguir en el paro nacional indefinido.

Centros de salud como el Miguel Franco, el ambulatorio del Seguro Social Guada Lacau, Hospital Angel Larralde, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeras y también de la población de Bejuma, amanecieron con pancartas que plasman las exigencias del gremio: Salario justo y equipamiento de insumo y medicamentos.

Aunque, hasta la fecha no han obtenido respuesta, esperan en los próximos días una reunión con el Ministerio de Salud, expresó Lenin Corniel, del comité de conflicto del colegio de enfermeras de Carabobo.

 

Leyenda: Apenas el sueldo de una enfermera llega a los 3 millones 600 mil. (Foto cortesía)

Según informaciones que manejan las enfermeras, el gobierno está estudiando la posibilidad de mandar jóvenes de la misión “Chamba juvenil” hacia los hospitales para suplantar las actividades de este gremio, considerado como una irresponsabilidad, como la ha pronunciado la presidente del colegio de Carabobo, Carmen Alvárez. “No están preparados ni académica ni en la práctica, sería un riesgo”.

Las enfermeras están atendiendo los casos de emergencia y urgencia, como los casos de cuidados intensivos, así como la vacunación de niños y las embarazadas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.