A un mes de paro, aún las enfermeras no reciben respuestas del Ejecutivo Nacional. Y esta quincena apenas cobraron dos millones 193 bolívares, más las cesta de dos millones. “Así que la lucha continua”, refirió Lenin Corniel, del comité del conflicto del colegio que agrupa a estas profesionales en Carabobo.

Este viernes, se sumaron otras profesionales del Ambulatorio de Insalud, Los Arales de San Diego, con lo que el paro se expande en casi el 90 por ciento en los diferentes centros de salud en la región. Como también prosiguieron con las protestas en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeras.

Y ante la falta de respuesta, para esta semana han programado una serie de jornadas de protestas, en exigencia de mejoras salariales y mayor dotación de los centros hospitalarios.

De esta manera, informaron que para este lunes tienen previsto un pancartazo, pitazo y concentración “Gerente no seas indiferente”, en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejras, a las 9am. El martes realizarán un pancartazo en todas las instituciones de salud, a las 9 am. El miércoles elaboración de pancartas en el Colegio de Enfermería, a las 8 de la mañana. Mientras que el jueves se trasladarán al ambulatorio Los Arales, en apoyo al personal de enfermería de esta institución, de ocho a 12 del mediodía. Y el viernes, cerrarán la semana con reuniones en todos los centros de salud, al compás de pancartazo. Será de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y luego del 1 de la tarde a 5 de la tarde.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.