De regreso a la Chet, enfermeras prosiguieron por las instalaciones de este recinto en exigencia de reclamos salariales (Foto cortesía)

Hoy suma a 40 los días del paro de las enfermeras. Y este viernes, en el ambulatorio del Seguro Social Miguel Franco de Naguanagua realizan un pancartazo para mantener la lucha de la protesta, por mejores salarios y equipamiento de los centros hospitalarios.

Se conoció que para el lunes realizarán un pancartazo en la avenida Lara con Branger de Valencia, y desde allí se dirigirán hacia el distribuidor San Blas para seguir con la manifestación pacífica. Aunque no han recibido respuesta alguna por parte del Ejecutivo nacional, según refirió Lenin Corniel, del comité de conflicto del Colegio de Enfermeras de Carabobo, no desmayaran en su lucha.

Las enfermeras a escala nacional mantienen un paro indefinido en exigencia de un sueldo justo y digno, como lo establece el artículo 91 de la Constitución Nacional. Además, han denunciado la falta de insumos y medicamentos en los hospitales. Como también, que no han recibido un aumento acorde con la realidad del país. Con el último ajuste, llegaron a tres millones 600 mil bolívares.

Por lo pronto, hoy se reúnen en sus distintas sedes gremiales para programar las actividades de la próxima semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.