Foto Referencial

El gremio de Enfermeras del país está de paro. En diferentes partes del país realizan protestas. En Táchira, Caracas, Zulia y otros estados importantes. El que el salario mensual de una enfermera con 32 años de experiencia sea de 1.200.000 bolívares, el equivalente a un dolar, puede reflejar las condiciones en que viven estos profesionales. Por ello, exigen mejoras salariales, acorde con la inflación que se registra en el país.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital informó que con la paralización indefinida convocada desde este lunes, 25 de junio, el gremio exige mejoras salariales. “Una enfermera de 32 años de servicio, para el 15 de junio de este año, cobró una quincena de 600 mil bolívares, esa enfermera soy y soy licenciada en Enfermería”.

En entrevista a César Miguel Rondón, en el Circuito Exitos de Unión Radio, Contreras resaltó la diáspora en el gremio ante los bajos salarios y la escasez de insumos en los hospitales. “Tenemos hospitales en estados con cierres técnicos como el Hospital Central de San Cristóbal donde 42 por ciento de la plantilla se ha ido”.

Advirtió que “si el gobierno no atiende el justo llamado que hace el gremio, pondrán los cargos a la orden”.

Al paro de enfermeras se han unido las profesionales de la enfermería de distintas regiones del país. También hasta los médicos, como en el caso del Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, conocido popularmente como “El Algodonal”,  ubicado en Caracas. La medida fue tomada para exigir un salario digno y reclamar insumos suficientes para poder trabajar en las instituciones médicas.

Igual, ocurre en Mérida, Carabobo y otras regiones importantes del país.

Además, los profesionales de la salud realizaron un llamado de atención a las autoridades respecto a las condiciones críticas que presentan algunos hospitales en cuanto a equipos, medicinas y estructura.

La información, cortesía del dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, fue compartida a través de la cuenta oficial de Twitter de Class 98.7 FM.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.