Ya seis días, llevan las trabajadoras de la salud en manifestaciones continuas en protesta por la falta de atención del gobierno. En el estado Bolívar, el personal de enfermeras del Hospital Raúl Leoni ubicado en San Félix, protestan este lunes para exigir mejoras en el salario.
Reportes de Twitter indicaron que los trabajadores de la salud tienen seis días continuos en manifestación, ante la falta de atención del gobierno al sector salud.
“Hasta que el gobierno no se siente con el Colegio de Enfermeros nosotros no vamos a levantar el paro. Nuestro salario no nos alcanza ni para comprar un par de zapatos”, dijo una enfermera.
El lunes 25 de junio inició un paro nacional del gremio. Los enfermeros denuncian las fallas que hay en las infraestructuras y equipos de los hospitales, así como la falta de medicinas y materiales médicos.
Por ello, claman por una respuesta por parte del gobierno. El Ejecutivo solo ha señalado que se encuentra revisando las tablas salariales de todos los trabajadores públicos.
También, trabajadores del Hospital Oncológico de Vargas comenzaron a protestar esta mañana para exigir sueldos dignos.
En las afueras de las instalaciones del centro de salud se reunió un grupo de trabajadores que manifiestan por un aumento de salario. “Somos profesionales de salud. No merecemos sueldo de hambre. Queremos sueldos justos”, expresaron.
“Sueldos dignos” exigen trabajadores del Hospital Oncológico, quienes protestan a las afueras de este centro de salud”, publicó en su cuenta de Twitter la periodista Maryerlin Villanueva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.