Foto Angel Chacón

Con la consigna “Por un sueldo digno”, desde las ocho de la mañana enfermeras del estado Carabobo marchan hacia la Maternidad del Sur, para exigir que el gobierno cumpla con las mejoras salariales que tanto reclaman, ya que cada día ven menoscaba la calidad de vida.

Mientras tanto, el personal de enfermería de los ambulatorios del Seguro Social de Valencia Emiliano Azcunez y el de Naguanagua, Dr. Luis Guada Lacau se mantienen en paro presencial, es decir están presentes en las instalaciones, cumpliendo horario pero no atienden las consultas, solo las emergencias que se presenten.

Karem Mendez, una de las enfermeras comentó que aunque han cancelado un bono único de 20 millones, como parte de unas de las claúsulas que se venía discutiendo desde el 2017, ello no compensa el alto costo de la vida; pero no bajarán la guardia hasta que se cumpla con lo que ha prometido el Ejecutivo Nacional.

Y es que una de las preguntas que se hacen, como lo manifestó Gloria Flores, es “por qué los militares si tienen un sueldo digno, y las enfermeras o demás trabajadores no, cuando todos nos los merecemos, por lo que seguiremos protestando hasta que se nos valorice nuestras capacidades y entrega”, expresó Flores.

También, en otras regiones del país como en Los Teques, Mérida y Caracas el gremio de enfermería realizan protestas por ajustes salariales y equipamiento de insumos y equipos de los centros asistenciales.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.