(Foto EFE)

En la plaza Caracas, de la ciudad capitalina, se concentran trabajadores de los distintos gremios de enfermeras, médicos y personal de salud para protestar por la crisis que embarga a este sector, desde hace más de cuatro años.

Reivindicaciones salariales, falta de medicinas e insumos por lo que muchos hospitales están prácticamente en “paro técnico”, son las exigencias de este gremio, que ya lleva 46 días de protestas, sin obtener respuesta del Ejecutivo Nacional.

De la plaza Caracas tienen previsto trasladarse hacia el Ministerio de Salud, a fin de presionar para que el Gobierno se pronuncie sobre esta situación, que cada vez hace más difícil la atención al paciente, como lo pronunció Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de médicos residentes del Hospital Vargas.

En Venezuela, se estima que cada día fallecen personas a la espera de medicamentos. La falta de fármacos se calcula en 92%, mientras se insiste en que se abre un canal humanitario al cual el Estado se ha negado a recibir, a pesar de que varios países han mostrado apoyo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.