Actualmente carecen de insumos para tratar a los pacientes. Foto cortesía: El Nacional.

Un grupo de enfermeras y bioanalistas del estado Nueva Esparta denunció que no cuentan con los equipos de bioseguridad, necesarios para trabajar sin arriesgar su salud.

El personal anunció que no prestarán sus servicios hasta que la Autoridad Única de Salud, les otorguen los equipos necesarios para resguardarse del COVID-19.

Por medio de videos publicados en la red social Twitter, las enfermeras se identificaron como parte del personal del Hospital Luis Ortega,  en Porlamar estado Nueva Esparta, en el que aseguraron que permanecerán fuera de las instalaciones, hasta que se les dote del equipo que necesitan.

“Estamos de manos caídas ya que nos negamos a seguir brindando nuestros servicios sin nuestro equipo de bioseguridad. No nos estamos negando a trabajar pero si no nos dan el material aquí afuera vamos a seguir”, expresaron.

Del mismo modo, recalcaron que en el centro de salud no cuentan con aire acondicionado, material médico, medicinas ni ascensores para trasladar a los enfermos.

“¿En qué condiciones estamos trabajando? No podemos seguir así. O nos dan una solución o definitivamente no vamos a laborar”, sostienen.

A su vez, el personal especializado dijo que están haciendo un esfuerzo por trabajar bajo esas condiciones. No obstante, agregaron que los servicios del hospital están suspendidos, dado que no hay suficientes personas para recibir y atender a los enfermos.

https://twitter.com/QPEV_/status/1292223538582245376?s=20

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.