(Foto Dayrí Blanco)

El ánimo anticonstituyente se ha contagiado. En Carabobo varios sectores se han sumado a la confirmación de frente de defensa de la democracia. Jhonny Márquez, coordinador de la Red de Enfermería Venezolana Neonatal, tiene una larga lista de motivos para ser parte de esa lucha. «Lo hacemos por nuestros recién nacidos, por las siete de cada 10 madres que mueren al dar a luz».

Él y los enfermeros de Carabobo están claros: No se tiene que modificar una Constitución que no ha sido aplicada. Explicaron que ellos padecen junto a los pacientes la crisis de escasez, no sólo de medicinas, sino de insumos y herramientas para la atención oportuna.

Con cifras oficiales en mano recordaron la situación en el país, que  indican que la mortalidad infantil se incrementó el último año en 30% mientras que la neonatal aumentó en 50%.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros en la entidad, detalló el carácter ilegal de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y pidió a todos los agremiados sumarse a la lucha para evitar que se materialice ese objetivo del Gobierno.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, como coordinadora del Frente de Defensa de la Constitución y la Democracia en la y región, juramentó la mañana de este miércoles esta organización de los enfermeros y anunció que se replicará en todos los sectores de la sociedad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.