Enfermeros exigen respuestas sobre el bienestar del personal que labora en el Hospital Central de San Cristóbal (Foto Cortesía)

Un grupo de enfermerosse concentró este martes en las adyacencias de las oficinas administrativas del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, para exigir respuestas a la directiva sobre la protección y el bienestar del personal que labora en dicho centro de salud, debido a que fue identificado como centinela, es decir, apto para atender a pacientes con COVID-19.

El personal de enfermería exige, desde que inició la cuarentena social obligatoria, dotación de material de bioseguridad para evitar posibles contagios del virus, pero hasta los momentos no han recibido ni los insumos necesarios, ni respuestas por parte de las autoridades encargadas.

Rubén Duarte, profesional de la enfermería, informó que el personal se logró reunir con el director del centro de salud, Leonardo Contreras, pero no se llegó a ningún acuerdo, debido a que las autoridades de la instalación hospitalaria aseguraron que no cuentan con suficientes recursos económicos para resolver la situación.

Duarte detalló que la Cruz Roja realizará una donación, pero será dirigida al personal de enfermería que trabaja en el área de aislamiento, por lo que solicitarán a la sociedad civil y la empresa privada el apoyo para resolver la situación.

Insumos insuficientes

Aunque el pasado domingo una gandola proveniente del Ministerio del Poder Popular para la Salud entregó insumos al centro de salud, la directiva del hospital indicó que la cantidad es insuficiente para cubrir las necesidades de todos los trabajadores.

Otro problema que se presenta en hospital es que no cuentan con suficientes pruebas rápidas, por lo que serán aplicadas solo al personal de salud que presente algún síntoma de alarma.

Nosotros como trabajadores nos mantendremos en la lucha, buscando alternativas, siempre con el apoyo de los medios de comunicación, comentó Duarte.

Con información de La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.