Los enfermeros durante la asamblea en el hospital. (Foto cortesía).

Directivos del Colegio de Enfermeros (as) del Estado Carabobo visitaron el Hospital Dr Carlos Sanda de Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo y constataron las deficiencias que tiene ese centro de salud.

Julio García, presidente del gremio, dirigió una asamblea donde el personal de enfermería expuso su malestar por el hecho de que en ocasiones el hospital se quede sin servicio médico, sobre todo en horas nocturnas.

Según dijo, la queja de los enfermeros radica en el hecho de que, al no haber médicos, son ellos quienes realizar de manera accidental las prácticas médicas,.

Estima que esto pone en dificultades a los profesionales de la enfermería porque actúan con conocimiento y de buena fe, pero sin el aval del Estado venezolano.

El personal de enfermería también cuestionó los bajos salarios que recibe, a lo que se suma el incumplimiento de los beneficios adquiridos.

También expresaron su malestar por la falta de insumos para trabajar en el hospital.

García manifestó que el gremio exige un mejor servicio para los paciente,  y que los gobernantes prioricen recursos a sector salud ya que se necesitan con urgencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.