Colegio de enfermeros de valencia.
Foto: Rafael Freites. El presidente del colegio de enfermeros manifestó que beneficios de enfermeros no han mejorado.
COMPARTE

Directivos del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Carabobo denunciaron que Insalud no está cancelando lo que le corresponde al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y esto ha traído consecuencias negativas a los trabajadores, porque les limita la posibilidad de realizar algunos trámites.

les niegan solicitudes de jubilaciones o pensiones de vejez  

Julio García, presidente del gremio, indicó que a los trabajadores sí se les descuenta religiosamente las cuotas del IVSS que le corresponde, pero como el patrono no cumple con su deber ante esa instancia, cada vez que solicitan jubilación o pensión de vejez, entre otros beneficios, se les es negado.

García puntualizó que esta situación mantiene en estado de indefensión, a los trabajadores de Insalud, que son 14 mil aproximadamente, por lo que pide al presidente de ese instituto, Raúl Falcón, que haga un pronunciamiento o corrija la situación cuanto antes.

Los enfermeros también denunciaron que el Ministerio de Salud no ha cancelado a la fecha el “Bono Hallaquero”, pese a que tradicionalmente lo ha hecho en la primera quincena de diciembre a todos sus trabajadores. Hasta los momentos se han hecho varias gestiones para que la ministra Luisana Melo cumpla con este compromiso, pero la respuesta que han recibido los trabajadores, es que no hay dinero.

Julio García señaló que por retardo en la discusión del contrato colectivo, los trabajadores de la salud reciben pagos de primas por 300 bolívares, becas de 400 bolívares, tres mil bolívares al año por uniformes, y un bolívar punto cinco por prima de riesgo. Para colmo ahora no quieren pagar el Bono Hallaquero.

“No permitiremos que los pocos beneficios que tenemos nos los quiten”.

El enfermero expresó que en los centros de salud del estado, persiste el problema de la escasez de medicinas e insumos, estimado en 70 por ciento, lo cual perjudica a las familias de escasos recursos, que son quienes acuden al servicio de salud pública.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.