Foto cortesia

Las carencias por la que están pasando los enfermeros del estado Carabobo, fueron dadas a conocer al Ministerio de Salud, a través de un documento que consignó el presidente de ese gremio, Julio García.

El dirigente gremial grabó un audio desde el ministerio, donde señala que la situación de precariedad con la que trabajan los profesionales de la enfermería, es bien conocida por Insalud, pero no ha hecho nada para solucionarla.

De acuerdo a lo indicado, en el documento se denuncia el déficit de personal en los distintos centros públicos de salud, porque los enfermeros no reciben ningún tipo de incentivos para seguir trabajando.

También se denunció la suspensión de las vacaciones, la falta de transporte para llegar a los centros de salud y la ausencia de equipos de protección personal para atender a pacientes con COVID-19, porque los que tienen están bastante deteriorados.

Igualmente el gremio hizo énfasis en la solicitud de incluir a los enfermeros en el proceso de vacunación contra la COVID-19, sobre todo los que laboran en centros privados.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.