Las carencias por la que están pasando los enfermeros del estado Carabobo, fueron dadas a conocer al Ministerio de Salud, a través de un documento que consignó el presidente de ese gremio, Julio García.
El dirigente gremial grabó un audio desde el ministerio, donde señala que la situación de precariedad con la que trabajan los profesionales de la enfermería, es bien conocida por Insalud, pero no ha hecho nada para solucionarla.
De acuerdo a lo indicado, en el documento se denuncia el déficit de personal en los distintos centros públicos de salud, porque los enfermeros no reciben ningún tipo de incentivos para seguir trabajando.
También se denunció la suspensión de las vacaciones, la falta de transporte para llegar a los centros de salud y la ausencia de equipos de protección personal para atender a pacientes con COVID-19, porque los que tienen están bastante deteriorados.
Igualmente el gremio hizo énfasis en la solicitud de incluir a los enfermeros en el proceso de vacunación contra la COVID-19, sobre todo los que laboran en centros privados.