protesta
El presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, Julio García, consideró que el suceso es una llamada a revisar el tema de seguridad laboral en ambulatorios y centros de salud del estado. Foto cortesía.

Los carabobeños se siguen estremeciendo ante el asesinato de la médico Nardy Mora. Este martes desde el movimiento de la intersindical del estado, varios sectores de trabajadores públicos se pronunciaron con carteles en los que se leía “Justicia para Nardy Mora” y “no más femicidios. Ni una menos”.

Muchas son las interrogantes que continúan en la mente del colectivo en torno al caso, afirmó el presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, Julio García. “¿Cómo un delincuente con un delito grave estaba en libertad?  ¿Qué paso con el sistema de ingreso y revisión para emplear a esta persona en una escuela?”.

El enfermero se encuentra consternado y aseguró que desde el colegio se solidarizan con la familia ante tan lamentable homicidio. Solicitó respuestas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al gobernador del estado y a todas las autoridades.

García señaló que este suceso es una llamada a revisar el tema de seguridad laboral, porqué muchos centros médicos y ambulatorios del estado se encuentran sin ningún tipo de mecanismo que asegure el bienestar y la seguridad de los trabajadores.

El dirigente insistió en los necesarios dispositivos de seguridad en los  centros de salud en la entidad, por lo que insistió ante las autoridades sobre el tema.

Derechos laborales irrenunciables

Las exigencias laborales se mantienen como punto central en las protestas de los sindicatos de empleados públicos. Continúan detrás de un objetivo común: las denuncias en cuanto al  instructivo emitido por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

El presidente del colegio de enfermería de Carabobo, Julio García, explicó que insisten en agrupar los reclamos en cuanto al instructivo Onapre y elevar estas demandas socialmente para reivindicar y hacer entender al gobierno que debe cambiar su política represiva de eliminación de derechos sociales a través de cláusulas contractuales.

protesta
Las exigencias laborales se mantienen como punto central en las protestas de los sindicatos de empleados públicos. Foto cortesía Francisco Angola.

El dirigente gremial apuntó a que el tema de la Onapre viene acompañado de la continuidad de protestas y actividades de asamblea permanente.

García informó que se tiene previsto para la tercera semana de septiembre un gran encuentro de trabajadores para seguir discutiendo la problemática laboral, en función de lograr la reivindicación de los derechos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.