Trajes de bioseguridad. (Foto Referencial)

El presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Julio García, insiste en que se debe cambiar el material con que se están elaborando los trajes de protección contra el COVID-19, que están utilizando los enfermeros porque son inaguantable.

Dijo que estos trajes de bioseguridad son hechos de plástico, ahora llegaron de color amarillo, por lo que con el pasar de las horas se tornan insoportables al punto que varias enfermeras se han desmayado.

En declaraciones al programa Desde La Cabina de Unión Radio, García exigió que se cambien estos trajes porque el personal debe utilizarlo durante más de ocho horas y no soporta el calor.

“Como van a meter a una persona en una bolsa plástica. Es inhumano trabajar en esas condiciones”.

El dirigente gremial también señaló que no es cierto que todos los centros de salud estén dotados, porque si bien es cierto en algunos hospitales hay insumos, estos escasean en ambulatorios y CDI.

Comentó además que en las áreas COVID-19, es común ver a familiares haciendo grandes esfuerzos para comprar antibióticos y otros medicamentos que necesitan los pacientes.

Julio García también señaló que los enfermeros siguen teniendo problemas para surtir sus vehículos con gasolina subsidiada. Deben hacer la cola en las estaciones que tengan esta modalidad, ya que por sus bajos sueldos, no pueden pagar la gasolina dolarizada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.