Colegio de Profesionales de Enfermería exigen mejoras para trabajadores del sector. (Foto: Cortesía)
COMPARTE

Las condiciones laborales actuales en el sector salud se encuentra en pésimas condiciones, no cuentan con los implementos necesarios para su protección, por lo cual han sufrido incremento de enfermedades, así lo informó Julio García, presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería de Carabobo.  

Por esta razón, el Colegio de Profesionales de Enfermería del estado convocó a una movilización el 7 de febrero hasta Caracas con el apoyo de los gremios y sindicatos, en un recorrido desde la Maternidad Concepción Palacios hasta el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La falta de guantes, mascarillas, batas e implementos para realizar su trabajo como inyectadoras y algodones, representa una complicación en la atención a los pacientes, quienes deben costear los gastos y conseguir los instrumentos.

Esta problemática, también ha generado enfermedades del tipo respiratorias, infecciosas y de piel en los enfermeros quienes no cuentan con la dotación necesaria para su protección.

Igualmente los trabajadores exigen un ajuste salarial acorde “queremos ser tratados como profesionales, el sueldo no nos alcanza” detalló Julio García.

Entregarán un conjunto de documentos en el que rechazan los “sueldos de hambre” y reclaman mejoras tanto salariales como laborales.

El presidente del Colegio de Enfermeros, Julio García detalló que otro tema a tocar será la inseguridad en los centros de salud.

“Constantemente sufren de hurtos de herramientas y equipos. Un ejemplo de ellos, son los ambulatorios de 24 horas que carecen de funcionarios policiales y los trabajadores de seguridad internos no cuentan con recursos para defender las instalaciones” concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.