Los enfermeros acudieron a la Defensoría del Pueblo. (Foto cortesía).

Profesionales de la enfermería acudieron este miércoles a la Defensoría del Pueblo, a solicitar su intermediación para que Insalud respete sus derechos laborales, violentados últimamente con algunos procesos de jubilación que se han venido dando.

Julio García, presidente del gremio, indicó que existe maltrato por parte de Insalud hacia enfermeros jubilados y los que están en proceso de jubilación, al no garantizárseles revisiones de sus ingresos y estimaciones de sus prestaciones sociales.

Igualmente al pretender desconocer beneficios que están establecidos como reclasificaciones, bonificaciones y una serie de exigencias que se vienen haciendo desde marzo, pero que no han sido tomadas en cuenta.

El dirigente gremial precisó que solicitaron a la Defensoría del Pueblo que garantice la progresividad de los derechos laborales de los trabajadores, que forman parte de sus derechos humanos.

Asimismo cuestionó la decisión del presidente Maduro, de no decretar ningún aumento salarial, sino aumentar algunos bonos. Por eso solicitarán que todos los cálculos laborales y las respectivas indemnizaciones, se hagan en base al salario devengado en marzo del año pasado.

Alertó que lo que está ocurriendo con las jubilaciones en salud, pudiera extenderse al resto de los trabajadores de la administración pública, para desconocer sus derechos laborales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.