Foto referencial.

Tal como estaba previsto, una representación del gremio de la enfermería protestó pacíficamente este martes frente a Insalud, para exigir mejoras socioeconómicas y cumplimiento de la contratación colectiva.

El presidente del Colegio de Enfermeros (as) del Estado Carabobo, Julio García, lideró la acción y mediante la utilización de un megáfono, reclamó mejores salarios y condiciones dignas de trabajo.

Asimismo exigió que se asigne una bonificación especial para el personal de salud que trabajará en los días de Navidad, 31 de diciembre y primero de enero, para poder llegar a los centros asistenciales y no laborar con hambre.

Expresó que producto de los bajos salarios que perciben, muchos enfermeros están renunciando a sus cargos, lo que trae como consecuencia la disminución de estos profesionales para atender los pacientes en los hospitales.

El dirigente cuestionó que el gobierno regional haya eliminado el servicio de transporte para el personal, que se prestaba a través de los autobuses amarillos. Igualmente los gastos médicos, que era la alternativa que tenían los enfermeros, a la hora de presentar algún quebranto de salud. También eliminó los servicios funerarios.

En vista de no recibir respuestas a sus peticiones, por parte de Insalud, los enfermeros decidieron sumarse a la protesta nacional que se realizará el próximo viernes 16. Ese día realizarán una concentración en la Chet.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.