(Foto Referencial)

Un grupo de profesionales de la enfermería acudió este miércoles a Insalud a reclamar mayor atención a sus necesidades y a exigir remuneraciones de acuerdo a la realidad del país.

Carmen Alvarez, vocera del grupo, declaró al programa Lo de Hoy, que dirige Dhameliz Díaz en la emisora Unión Radio, donde expresó que ante la pandemia de COVID-19, los centros de salud registran el 75 por ciento de falta de dotación de equipos de protección personal para los enfermeros.

Refirió que en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, que es uno de los hospitales más grandes del estado, trabajaban unas 1.500 enfermeras. Esa cifra bajó a 750 porque buena parte del personal se retiró en rechazo a los bajos salarios que percibían.

Subrayó que ganan más vendiendo hielo en su casa, que acudiendo a sus centros de trabajo.

Alvarez aseguró que los enfermeros de Carabobo no han sido homologados con el personal del Ministerio de Salud, de acuerdo a lo establecido en el acta convenio.

Insistió en que ningún profesional de la enfermería va a exponer su salud en los hospitales, por cuatro dólares mensuales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.