Julio García (Foto Angel Chacón)
COMPARTE

Buena parte de los enfermeros de Carabobo se unirán al paro cívico que se realizará este jueves por 24 horas en todo el país, en rechazo a la decisión del gobierno de mantener la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, pese a los resultados de la consulta popular llevada a cabo el pasado domingo.

El presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Julio García, citó que el 65 por ciento de los afiliados a ese gremio, están en la administración pública. Por eso acompañarán al resto de los profesionales de la salud que atenderán solo estrictas emergencias, áreas de cuidados y maternidad.

García señaló que como la jornada también incluirá trancas, espera que los patronos puedan facilitar el transporte a los enfermeros que van a trabajar ese día.

“Nosotros siempre hemos estado claro en que tenemos que proteger el derecho a la salud y a la vida. Por eso vamos a privilegiar las áreas de emergencia, cuidados intensivos y cirugías”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.