Los restos de la casa incendiada.(Foto Cortesía El Siglo)

Los habitantes de la población de San Casimiro, estado Aragua, vivieron momentos de terror y consternación entre la tarde de este domingo y parte de este lunes, luego que miembros de presuntas bandas enemigas desataran una guerra campal en la zona por venganza.

A tempranas horas del pasado domingo sujetos presuntamente miembros de la banda de “El Máscara” mataron a un conocido de la banda delictiva de “Johan Funez”, por lo que estos últimos, para cobrar venganza, fueron en búsqueda de sus enemigos.

Miembros de la banda “Johan Funez”  se dirigieron a un humilde inmueble ubicado en una vereda de la parte alta del sector Ricaurte e irrumpieron para buscar a los delincuentes que supuestamente habrían participado en el asesinato de uno sus compañeros.

Llegaron disparando para someter a los presentes. Sacaron a dos sujetos de la casa, mientras que a otros cinco miembros de la familia Perdomo los dejaron encerrados y les prendieron candela a la casa. Lamentablemente dentro de la misma había dos niños que también perdieron la vida consumido por las llamas. Los rastros de los disparos quedaron en el trayecto y las paredes del inmueble donde quedaron sendos huecos.

Los dos sujetos que fueron sacados a la fuerza, los arrastraron hasta la parte que colinda con el sector El Guamacho donde a uno lo dejan tendido en el piso casi muerto y al otro le vuelven a disparar frente a un inmueble en una de las intercepciones, le colocan un caucho y lo queman en la calle Independencia. El otro, que aparentemente se hizo el muerto, fue trasladado a un centro asistencial donde falleció para dejar una cifra en total de siete personas muertas en este ataque.

Aun los rastros de sol iluminaban las calles, cuando el pueblo conmocionado por las múltiples detonaciones y el incendio, informaron a las autoridades sobre lo ocurrido. La noticia se regó como pólvora.

Las llamas en la casa se extendieron por varias horas y no fue sino hasta la madrugada de este lunes que los bomberos lograron sofocar las por lo intrincado del acceso al lugar. Además la casa tenía techos que recientemente habían sido cambiados por los planes del gobierno y eran altamente volátiles.

Posteriormente en las investigaciones pudieron detectar que había cinco cadáveres calcinados dentro de la casa, incluidos el de una mujer, dos infantes y dos hombres. Las versiones extraoficiales señalan que presuntamente estos últimos corresponden a personas que responden a los apodos de “El Moisés” y “El Ender”.

LAS AUTORIDADES

Comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística del estado Aragua, encabezados por la comisario Mercy Bracho, directora de la Redip Central; así como de la Guardia Nacional Bolivariana, Sebin y Policía de Aragua, se hicieron presentes en el lugar este lunes en la mañana.

Casi un centenar de funcionarios peinaron el cerro por donde presuntamente habrían escapado los criminales, hacia el sector de Guiripa, por lo que los efectivos se dividieron en grupos y acordonaron gran parte de la cordillera donde los intercambios de disparos se escucharon hasta en horas de la tarde de este lunes.

Extraoficialmente se dijo que dos presuntos delincuentes habrían resultados heridos y fallecieron en centros asistenciales de San Juan, sin embargo esta versión no había podido ser corroborada ya que las autoridades se mantenían en trabajo de campo.

Se espera que para este martes se tengan mayores detalles sobre los resultados del despliegue de los distintos cuerpos de seguridad y otros detalles sobre las víctimas.

Con información de El Siglo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.