Foto Cortesía El Universal

La madrugada de este jueves una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrita al Eje de Homicidios, se trasladó hasta el sector minero El Silencio, en la población de Maripa, municipio Sucre, en el estado Bolívar, a fin de verificar una información que se estuvo manejando desde el miércoles en la tarde, cuando se dio a conocer que más de dos personas habían sido asesinadas por el control minero.

Integrantes de la tribu Hibi denunciaron a los cuerpos de seguridad que grupos parapoliciales-conocidos como sindicatos- hicieron una alianza con otra tribu indígena-Sanema- para tomar el control del yacimiento de oro.

La situación generó un enfrentamiento entre ambos grupos, el cual dejó dos indígenas fallecidos y cuatro sujetos pertenecientes al sindicato.

Entre los fallecidos está el capitán de la tribu Hibi-etnia Cariña, el cual fue identificado como Misael Julio Ramírez, de 45 años, y su hijo, Milson Dorangel Rondón Reina, de 18 años, cuyo cuerpo está desaparecido. Cuatro sujetos están aún por identificar, pero según fuentes policiales pertenecen al sindicato de El Silencio. Tras fallecer en la confrontación fueron decapitados y sus cuerpos fueron regados en la zona. Por el suceso están siendo investigadas más de cinco personas.

Todas las víctimas presentaban heridas por arma de fuego y arma blanca. El caso estado siendo investigado por funcionarios del Cicpc, Eje de Homicidios.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.