(Foto referencial)
COMPARTE

Enfrentamientos entre grupos armados en los estados de Sinaloa y Tamaulipas, regiones azotadas por la violencia ligada al crimen organizado en la parte norte de México, dejaron un saldo de 11 muertos, informaron este viernes los gobiernos de ambos estados.

La fiscalía de Sinaloa, en el noroeste del país, dijo en un comunicado que se registró un enfrentamiento armado la madrugada del viernes “entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada que dejó como resultado la muerte de seis personas” en la localidad de Salvador Alvarado, en el norte del estado.

Agregó que se reforzó la vigilancia en la zona para ubicar a los responsables.

Por su parte, el gobierno de Tamaulipas informó en redes sociales que “cinco personas murieron” y una más resultó lesionada en la fronteriza ciudad de Reynosa, en el noreste de México, aunque no dio más detalles.

Ambas regiones se han visto afectadas por la violencia ligada al crimen organizado.

Sinaloa es el bastión del cártel del poderoso Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de este año, y es acusado de dirigir uno de los mayores imperios de la droga en el continente americano.

Tras la detención y extradición de Guzmán, el cártel de Sinaloa vivió una pugna interna entre los hijos del “Chapo” y Dámaso López “El Licenciado”, un poderoso capo que fue detenido a inicios de mayo en la Ciudad de México.

Tamaulipas, un estado fronterizo con Estados Unidos, es escenario de pugnas entre bandas de narcotraficantes: los Zetas y sus antiguos socios del cártel del Golfo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.