Usuarios de Autopistas en Valencia se Quejan de las Colas y el Tiempo que deben Esperar para Comprar los Voletos que Seran Utilizados para Pagar los Peajes en el Estado Carabobo Foto Angel Chacon

Nada fácil para los usuarios de la Autopista Regional del Centro cancelar los montos establecidos para los peajes de Carabobo, en los puntos de pago anticipado. El promedio de espera para pagar este martes, lo estimaron algunos usuarios en tres horas, por lo que estaban molestos.

El punto de pago adelantado se instaló cerca del antiguo peaje de Los Guayos. Los usuarios deben estacionar sus vehículos, bajarse y hacer la cola para comprar los boletos que les permitirán usar la autopista en varias oportunidades.

Lo cierto es que desde el pasado lunes, las colas de automóviles llegan al distribuidor zona industrial II, también conocido como Divenca. Como es de imaginarse, la situación incomoda a los usuarios. Un conductor que vaya solo hasta Los Guayos, por ejemplo, necesariamente queda atrapado en la cola, por lo que se le incrementa el tiempo para llegar a su destino.

Usuarios aseguraron que tenían unas tres horas esperando. (Foto Angel Chacón)

Algo similar ocurre con quienes van a cancelar el peaje en efectivo, por lo que muchos varios usuarios de la autopista, calificaron como muy improvisadas las decisiones que en materia vial está tomando el gobierno regional.

Ricardo Hidalgo, unos de los ciudadanos que esperaba para comprar los boletos durante tres horas, dijo que el mayor inconveniente es para los vehículos de carga pesada. Estimó que las empresas deberían encargarse de comprar los boletos, porque al conductor le resulta difícil hacerlo porque se le retrasa el viaje.

Antonio Maldonado señaló que la idea de los puntos adelantados no es mala, solo que deberían implementar los mecanismos necesarios para agilizar el tiempo de compra de los boletos. Comentó que se debe tomar en cuenta si una persona lleva una emergencia.

Varias de las personas que hacían la cola, expresaron su inconformidad porque ningún funcionario bajaba a informarles sobre el motivo del retraso. Consideraban que tal vez se había caído el sistema, pero nadie les aseguró que eso hubiese ocurrido.

José Luis Escalona, representante de un transporte de carga, estaba pacientemente esperando ser atendido, según dijo, después de esperar tres horas. Expresó que las autoridades deben tomar en cuenta que los vehículos de carga no pueden esperar tanto, porque se afecta la logística para la descarga de los productos que llevan.

“No es que uno critique todo, pero es evidente que aquí hay mucha improvisación”, expresó Rubén Salazar.

Se le preguntó a algunas de estas personas, por qué no pagaban directamente en el peaje y respondieron que de seguro la cola es más larga, y no querían correr el riesgo.

TARIFAS

Como se recordará, el gobierno regional reactivó el cobro de los peajes en La Entrada y Guacara desde el pasado sábado.

También se venden los boletos en la Cámara de Transporte del Centro, ubicada en el edificio Los Andes de la avenida Miranda en Valencia, así como en el terminal de pasajeros de Puerto Cabello.

A partir de este miércoles siete de febrero, se activará el punto anticipado de pago en el centro comercial Big Low Center de San Diego.

Los automóviles livianos, así como las camionetas pick-up y los autobuses, deben pagar cinco mil bolívares por el uso de las autopistas. Los camiones 350, 15 mil bolívares, y los 750, 25 mil.

Los camiones  o gandolas de tres ejes deben cancelar 30 mil bolívares, los de cuatro ejes 40 mil, los de cinco ejes 50 mil y los de seis 60 mil bolívares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.