Viene de tener experiencia en la segunda categoría del balompié nacional. Foto cortesía: Prensa Carabobo FC.

La junta directiva del Carabobo Fútbol Club, encabezada por Jimmy Auyobissa, anunció la contratación del director técnico Enrique Maggiolo, quien llevará las riendas del equipo para la temporada 2021 del Futve.

El entrenador capitalino mantiene cierta experiencia en el balompié nacional. De hecho, su último reto a nivel de clubes fue la dirección técnica del Petare FC de la segunda división, donde estuvo desde el año 2019.

El cuerpo técnico granate se conformará por Alí Alvarado (asistente técnico), Osmel Hernández (preparador físico) y Aaron Golding (preparador de porteros), todos bajo la dirección de Maggiolo. Vale tener en cuenta que, el staff posee cinco años trabajando en conjunto, por lo que existe confianza en el grupo

Por su parte, el estratega ostenta una trayectoria notable como formador. Entre sus logros más resaltantes está el ascenso a la primera división con Estrella Roja, donde asumió la dirección técnica entre los años 2005 y 2007. Además, se consagró campeón nacional en 2016 con la Sub-20 de Atlético Venezuela.

De igual manera, ha tenido la oportunidad de liderar la filial del club nacional, como también el segundo equipo del Deportivo La Guaira. Incluso, mantuvo experiencia en la primera categoría del fútbol local, siendo el asistente técnico de Manuel Plasencia y Manolo Contreras con el Atlético.

Ante su llegada a la institución granate, Maggiolo expresó que siente privilegio y orgullo de arribar a un equipo, que en los últimos años ha cosechado triunfos importantes. Comentó que llega a un club que representa a la región central y simboliza un sentido de pertenencia para los aficionados del estado.

“Es el reto más importante de mi carrera, agradezco a la directiva por confiar en mí. Lo asumimos con bastante experiencia, puesto que son 26 años de trayectoria en el fútbol nacional pasando por todas las categorías existentes. Tengo mucho optimismo de tener un tiempo importante con Carabobo FC y así podamos tener una satisfacción para una de las mejores aficiones del país”, declaró el entrenador.

A su vez, el nuevo mandamás de los carabobeños resaltó algunas consignas en las cuales se enfocará durante su proceso en la institución. “Se debe trabajar en que exista una buena armonía en el grupo, que apuntemos hacia el mismo objetivo. La idea será ir forjando carácter y que se vaya acoplando la idea que traemos”, señaló.

Acerca de la juventud de la plantilla, destacó que la parte psicológica será relevante, debido a que se encuentran en una etapa de desarrollo, donde el jugador pasa a ser hombre y tiene que entender que todo lo que se le exigirá será en beneficio a su carrera.

Esta semana, Maggiolo se estará incorporando a la pretemporada, a falta de un mes y medio para el inicio del Futve. Su reto será entrar rápido en sintonía e implementar la metodología de trabajo para ir evolucionando, con el fin de llegar al nivel que se quiere en este inicio de campaña.

Con información de Prensa Carabobo FC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.