CNE amplió el plazo para inscribir candidatos a comicios
CNE / Foto: Cortesía (CNE)

El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, señaló que, según informaciones que ha recibido, en las próximas horas sectores de oposición realizarán anuncios de participación en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre..

Márquez señaló que hay un ambiente favorable para extender el plazo de las postulaciones, ya que la idea es estimular la participación, dijo el rector durante una entrevista con Román Lozinski para el Circuito Éxito.

Si hace falta unos días, sin afectar la realización de las elecciones en la fecha prevista, se podría generar una extensión por unos días o unas horas, afirmó.

Márquez explicó que el proceso de postulaciones ha estado lento y que no hay un porcentaje considerable de personas ya postuladas.

«No se llena el 10% de las esperadas» añadió.

Postulación es totalmente automatizado

El rector indicó que el proceso de postulación es totalmente automatizado y que se espera que de aquí al domingo puedan consolidarse la mayoría de las postulaciones.

Destacó que el levantamiento de las inhabilitaciones es un proceso asociado al diálogo y no al CNE.

Sin embargo, aseguró tener expectativas positivas sobre estas.

Esperamos que en los próximos días se tomen medidas para que se pueda postular quien quiera, afirmó Márquez.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.