Enrique Marquez diputado un nuevo tiempo asamblea nacional
(Foto cortesía)
COMPARTE

Para Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), la salida a la crisis venezolana es clara: el voto. Por eso su llamado es a defender los espacios que desde la oposición puedan ser conquistados de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

La única manera de enfrentar a un gobierno totalitario es organizándonos y participando políticamente. Nosotros proponemos que el cambio sea absolutamente democrático y electoral, por eso vinimos este domingo a acompañar a nuestros candidatos y afianzar esa idea, explicó el líder de UNT en entrevista para El Carabobeño.

Márquez estuvo en Naguanagua junto a Francisco “Pancho” Pérez Lugo; Puerto Cabello, con Ilidio Abreu; y Mariara, con Armado López, todos candidatos de UNT en sus respectivos municipios. Agregó que también sostuvo una conversación con el alcalde de Valencia y aspirante a la reelección, Miguel Cocchiola.

La capital carabobeña es, sin duda, una de las ciudades más importantes del país, por lo tanto debemos hacer un gran esfuerzo por preservar ese espacio. El mensaje a la valencianidad es a que no entregue ese espacio al oficialismo, sino que al contrario, luche porque se mantenga en manos trabajadoras.

A su juico, el voto es una herramienta muy sencilla de utilizar y la única oportunidad que tienen los venezolanos para cambiar su futuro. “Los peores errores que hemos cometido en el pasado, han sido de la mano de la abstención”.

El parlamentario informó que ante la campaña de abstención que, denunció, han generado los candidatos del partido oficial, desde UNT están haciendo campañas casa por casa, para advertirle a los ciudadanos sobre el riesgo que corre la nación al desmovilizarnos como pueblo frente a los ataques de un Gobierno totalitario.

Nuestra estrategia es hablar con sinceridad frente al pueblo carabobeño, para que ellos puedan calibrar esta oportunidad que tienen de expresarse y no entregar los espacios que hemos ganado antes y que podemos ahora mantener, sentenció.

Enrique Marquez en Carabobo Ruben Limas Pancho Perez Lugo
(Foto: @PanchoPerezLugo)

UNT EN LA ASAMBLEA 

Para el tercer período de la AN, a Un Nuevo Tiempo le corresponde asumir la presidencia de este órgano según lo acordado entre los partidos suscritos en la Mesa de la Unidad Democrática. Márquez señaló que la organización próximamente anunciará quién será el presidente.

Para nosotros es un reto importantísimo, ya que creemos en la reinstitucionalización del Parlamento a través de un diálogo con los diferentes poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial, Electoral, Público y Ciudadano. Así como está la AN, no le sirve a nadie, sostuvo.

Según sus palabras, la gestión de UNT al frente de la junta directiva de la AN estará signada por la posibilidad de recuperar las competencias y servir, desde esa posición, a la recuperación franca del país.

PARTICIPACIÓN EN EL DIÁLOGO 

Convencidos de que la salida a la crisis generalizada estrechamente relacionada a la existencia de un mínimo entendimiento entre los diferentes factores políticos del país, UNT participará en el nuevo proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, que tendrá lugar en República Dominicana el próximo 1 y 2 de diciembre.

El país no va a avanzar mientras el Gobierno pretenda aniquilar a la oposición ni viceversa. Como políticos no descansaremos hasta no encontrar esos nuevos códigos de conducta de la clase política que permita construir un nuevo país con un mejor futuro para nuestros hijos, reiteró el parlamentario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.