CNE
Enrique Márquez, candidato presidencial (Foto: EFE)

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, aclaró que al tratarse de una elección entre partidos políticos «para armar una coalición alrededor de una candidatura, los partidos políticos no están obligados por la ley ni por la Constitución a utilizar el CNE para que les organice sus elecciones».

Márquez aseguró que la Comisión Nacional de Primarias está en la posición correcta y que «el CNE tiene que convocar a la Comisión de Primarias y darle todo lo que pueda de lo que la Comisión le ha pedido, dentro de sus posibilidades. La mayoría de las cosas que la Comisión ha solicitados, son resolubles por parte del CNE», reseña Unión Radio Mundo.

El lunes 2 de octubre la Comisión Nacional de Primarias hizo oficial el rechazo a la propuesta hecha por parte del Consejo Nacional Electoral la cual incluía un cambio en la fecha para los comicios de la primaria prevista para el 22 de octubre.

El CNE ratificó que dará su asistencia técnica a la primaria, estableciendo que «es el único que puede organizar elecciones en el país».

Comisión Nacional de Primaria está en lo correcto

El exrector del CNE aseguró que la Comisión Nacional de Primarias está en la posición correcta y que «el CNE tiene que convocar a la Comisión de Primarias y darle todo lo que pueda de lo que la Comisión le ha pedido, dentro de sus posibilidades. La mayoría de las cosas que la Comisión ha solicitados, son resolubles por parte del CNE».

Lo que rechazó la CNP

Márquez aclaró que la Comisión Nacional de Primarias no rechazó la asistencia técnica del CNE, solo el uso del sistema automatizado y la posposición de la fecha.

«Si el CNE no ayudara en nada, la elección primaria del 22 de octubre se va a hacer con dificultades. La unidad democrática tiene que estar lista para enfrentar este y otros impases, en logística y aspectos políticos», dijo.

También exhortó a la población a la participación en el proceso electoral, «sin sorprendernos en los obstáculos que tengamos».

Con información de Unión Radio Mundo

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.