Enrique Márquez
Enrique Márquez, candidato presidencial. Foto Cortesía

El candidato presidencial Enrique Márquez prometió este lunes retomar la construcción de 246 obras públicas que, según denunció, quedaron inconclusas en los últimos 25 años y no fueron culminadas por el presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.

«En los últimos 25 años se han dejado 246 obras inconclusas, obras no culminadas por el Gobierno de Maduro. Hoy esas obras son monumentos a la corrupción», expresó el exdiputado opositor en un vídeo que compartió en la red social Instagram.

Aseguró que después del 28 de julio, cuando se celebrarán las elecciones, retomará y terminará estas construcciones, en caso de hacerse con la victoria en las urnas.

Puedes leer. El candidato Enrique Márquez precisó que “Maduro se hunde como un submarino”

«Seremos un Gobierno donde habrá corrupción cero. Culminaremos estas obras como símbolo de progreso y esperanza para todos», agregó.

Márquez se medirá contra Maduro y otros ocho candidatos en las presidenciales, en las que también competirá el exembajador Edmundo González Urrutia, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal alianza antichavista.

Según la organización no gubernamental Transparencia Venezuela, estas obras sin terminar «han servido para el desvío y el despilfarro de fondos públicos» por un monto superior a los 316.000 millones de dólares.

Entre los proyectos inacabados se encuentran centrales eléctricas, infraestructuras ferroviarias, puentes, fábricas, túneles y refinerías.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.