fraude
(Foro cortesía)

Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional (AN), publicó fotografías que corresponderían a las actas electorales de varias mesas de votación del estado Bolívar y que demostrarían el supuesto fraude con que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habría declarado vencedor al oficialismo en la región.

El CNE forjó un número de actas para robarle el triunfo a Andrés Velázquez en Bolívar, escribió en su cuenta de Twitter el legislador, antes de publicar las “pruebas” de la presunta manipulación.

Bolívar es una de las 18 regiones en las que se ha impuesto el oficialismo en las elecciones a gobernadores celebradas este domingo en los 23 estados del país. El CNE, que dio a conocer las cifras del resto de estados la misma noche del domingo, tardó hasta este miércoles en hacer públicos los resultados de ese estado, lo que ha aumentado las sospechas de fraude.

Según lo publicado por el diputado, el CNE sumó al candidato oficialista Justo Noguera más de mil votos, y restó a su rival, el opositor Andrés Velásquez, más de 150 votos. “Son muchas otras las actas forjadas por la Junta Regional. Las estaremos compartiendo por esta vía, denunciando el fraude evidente”.

Según el experto en procesos electorales venezolano Eugenio Martínez, el CNE sumó al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 11 mesas dos mil 066 votos, suficientes para que ganara la elección. 11 máquinas de votación no transmitieron. Los datos se cargaron manualmente y al hacerlo se cambiaron, explicó.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que obtuvo la victoria en 5 estados, no reconoce los resultados globales de las elecciones a gobernadores debido a las múltiples irregularidades del CNE para favorecer al oficialismo que ha denunciado durante el proceso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.