Analista señala que elecciones regionales marcaron “doble rebelión” contra Maduro y el G4
CNE

El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, informó en la red social Twitter, que consignó la petición formal ante la plenaria del ente para debatir el reglamento que regirá la votación de los venezolanos en el exterior.

El pasado 18 de junio el Consejo Nacional Electoral instó a los venezolanos en el exterior a solicitar la reasignación de domicilio para que puedan participar en las elecciones presidenciales previstas para el año 2024, visto que considera que está en la obligación de garantizar el sufragio a cualquier migrante venezolano, no importa en qué país se encuentre.

El vicepresidente del Poder Electoral, Enrique Márquez, señaló ese día que: “Todos los venezolanos en el exterior tienen derecho a votar en la elección presidencial que viene, no así en la regional y local, pero sí en la presidencial, y ese derecho tiene que ejercerlo cada ciudadano que está en el exterior”.

Márquez aseveró que el objetivo es facilitar el ejercicio del derecho al voto.

Se busca iniciar la discusión de un reglamento que norme y facilite el ejercicio del derecho constitucional, plantea Márquez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.