Foto: @Magallanes_bbc

Se ha jugado un tercio de la temporada 2019-2020 y, hasta ahora, han sido contados los buenos momentos de los Navegantes del Magallanes en los terrenos de la pelota venezolana en este inicio de campaña.

Las cosas no se le han dado a los dirigidos por Enrique Reyes en las primeras de cambio. Con registro de 5-9, los navieros están hundidos en el sótano de la tabla de posiciones –igualados con Leones del Caracas- y antes de la jornada de jueves, sumaban tres descalabros de manera seguida y cinco, en sus últimos seis encuentros.

“No podemos tapar el sol con un dedo, sabemos que no hemos jugado bien. No hemos jugado al nivel del equipo que tenemos, en todos los aspectos”, reconoció el timonel de los turcos. “No podemos echarle la culpa a alguien en específico, todos hemos cometido errores, pitcheo, bateo, cuerpo técnico, todos estamos en esto”.

Y es que, ciertamente, la Nave no ha podido conjugar los aspectos del juego (pitcheo, bateo y defensa) en un mismo desafío, para así, poder sumar las victorias que los catapulten a la parte alta de la clasificación. La defensa ha sido, quizás, el “talón de Aquiles” de un conjunto que antes del tercer juego de la tercera semana, sumaba 27 errores defensivos en la zafra, lo que deriva a 1.98 pifias por compromiso, siendo líderes de esa negativa estadística en la temporada.

“Creo que es una mala racha por la que estamos pasando. Esto pasará, todos los equipos pasan por malas rachas. Lo importante es que este mal momento es comenzando la temporada y no terminando”, consideró el manager mexicano, que vive su primera experiencia como dirigente en el beisbol criollo.

Otro elemento del juego que no ha cumplido su función, y que, incluso ha sido factor determinante en las caídas de los turcos, ha sido el pitcheo relevo, siendo responsable el bullpen de seis, de las nueve derrotas de los azules. En este sentido, Magallanes ha perdido cinco cotejos en los que han llegado al menos al quinto inning, arriba en la pizarra.

“Ya cambiamos el plan para los innings finales. Ya estamos usando a Luis Martínez y a Dedgar Jiménez. Entonces esperemos que ellos nos puedan cambiar también lo que nos ha pasado en las partes finales de los juegos”, reveló Reyes.

Con el integro de ambos relevistas, los eléctricos esperan bajar el 5.53 de porcentaje de carreras limpias permitidas del bullpen, el segundo peor de la zafra, después de Leones (5.58). A pesar de la negatividad que marcan esos números, el dirigente veracruzano no pierde la fe en que, sus pupilos, harán mejores actuaciones en el diamante y los Navegantes saldrán a flote.

“Estoy muy confiado y seguro de que este equipo va a salir adelante, este equipo va a estar en los playoffs y va a terminar en los primeros lugares”, auguró el timonel. “Estoy muy seguro de que estos muchachos van a hacer cosas buenas. Esto va a cambiar, hay pitchers que se están uniendo y eso nos va a ayudar a cambiar esta situación”.

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.