EEUU prohíbe temporalmente el acceso a ciudadanos de 6 países. (Cortesía)
COMPARTE
El decreto del presidente Donald Trump para prohibir temporalmente el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana entró en vigor esta semana, luego de que la Suprema Corte de Justicia lo habilitara tras una batalla judicial de cinco meses.
El gobierno de Trump afirma que la prohibición es necesaria para evitar el ingreso al país de terroristas, pero los defensores de los inmigrantes alegan que discrimina ilegalmente a los musulmanes.
La prohibición al ingreso de personas procedentes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días permite excepciones para personas con familiares cercanos en Estados Unidos, aunque esa definición es estrecha en la medida que excluye a abuelos, nietos, tíos, tías y otros.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.